Clinic 2009



Comentarios de los PARTICIPANTES

”A través de mi paso por Clínic me he dado cuenta que con esfuerzo y ganas se puede llegar a conseguir lo que te propongas, sólo hay que saber a quien pedirle ayuda ya que estamos rodeados de un montón de gente que puede hacerlo y que unirse para ello siempre es positivo.

Mi paso por el Clínic me ha ayudado a crecer tanto en conocimientos como en persona. He aprendido a valorar aspectos como el trabajo en equipo, la toma de decisiones y el esfuerzo para llegar a conseguir lo que te propongo; Mi PROYECTO.”

Aurora Díaz Teruel
Diplomada en Educación Física y Educación Musical, Técnico Deportivo en Snowboard
Intraemprendedora
Sweet_mora@hotmail.com

”Este programa me ha dado la oportunidad de aprender mucho acerca del mundo empresarial.

Me ha motivado para creer que emprender es posible y me ha dado fuerzas para ponerme a trabajar en ello al 100%. Y por ello estoy agradecido.”

César Díaz González
Empresa dedicada a ofrecer soluciones audiovisuales integrales, con especialización en distribución y exhibición en cine 35 mm.
Emprendedor empresarial con proyectos en fase de definición / maduración
cesarsonido@gmail.com

”Después de 12 días ya no se comete el error de llamarlo curso. Es un PROGRAMA en letras mayúsculas.

No solo sales completo de conocimientos y habilidades sino que te llevas gente que comparte tus inquietudes.

Tanto profesionales experimentados como la gente que empieza, todos son fuente de admiración y saber.

Siempre hay que dar el 100%, y si un día no puedes, tus compañeros. Kike, Ursula…… Siempre te ayudan a levantarte. Para mí las palabras que resumen el Clínic son trabajo e ilusión.”

Claudia Aller Arguero
Cursando Gestión Comercial y Márketing ( Ciclo formativo grado superior)
Intraemprendedora
claudiaaller@yahoo.com

“Mi experiencia en Clínic ha sido muy enriquecedora tanto personal como profesionalmente.

Por un lado he obtenido otra visión de mi proyecto ya iniciado gracias a las opiniones aportadas por los ponentes, los miembros de la organización y mis propios compañeros.

A partir de ahora complementaré mi trabajo en consulta clínica con labores de formación y quizás con colaboraciones en algunas de las empresas que he conocido durante estos días.

Por otro lado, me llevo de cada uno de los compañeros del Clínic cualidades e ilusión. Creo que no me equivoco si digo que todos lo echaremos de menos.

¡Gracias por todo!”

Cristina Rodríguez Bernardo
Consulta Nutricionista
Emprendedora empresarial con empresa en marcha
crodrigueznutricion@gmail.com

“Para mí ha sido una experiencia incomparable que ha llegado en el momento adecuado en mi trayectoria tanto profesional como personal.

El programa ha superado ampliamente mis expectativas, abriendo mi mente para empaparme de una cantidad ingente de enseñanzas que estoy segura que me servirán en mi futuro para optimizar mi labor profesional.

( Voy a escribir algo mejor y lo mandaré por correo, ¡lo juro!)”

Elena Fernández Blanco
Gestión de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
Intraemprendedora
elenafblanco@hotmail.com

”Quisiera aprovechar estas líneas para agradecer a la organización del Clínic la oportunidad que nos ha brindado, tanto a nivel personal, trabajando con nuestras competencias, como a nivel profesional, aportándonos conocimientos nuevos del mundo empresarial, y ayudándonos a configurar una red de contactos fundamental y necesaria para nuestra trayectoria laboral. Doce días inolvidables.”

Eva Gónzalez Menéndez
Licenciada en Filosofía, MBA en Dirección Estratégica de RRHH (FENA), Técnico Superior en PRL (CÁMARA Gijón)
Intraemprendedora
Evaluanco@hotmail.com

“… Hay que vivirlo para poder llegar a entender todos los conocimientos adquiridos además de todos los valores añadidos.

Una experiencia única, inolvidable e irrepetible así como un empujón a la piscina…”

Jessica Fernández Fernández
Licenciada en Matemáticas
Intraemprendedora
jess.ferna.fedez@gmail.com

“Clinic es sinónimo de ilusión, doce días llenos de conocimientos, realidad, intensidad, y trabajo, que dan como fruto impulso, ganas de ser el que lleva a cabo algo importante, el inconformismo y las ganas de nuevos retos y metas nunca antes planteadas, 150 horas que han sabido a poco, y nos han dejado con ganas de más.

Momentos inolvidables, compañeros increíbles y un recuerdo para siempre, auque lo que está claro que nunca olvidaremos es que no es un curso, y aunque digamos que es un programa pionero de liderazgo para jóvenes emprendedores, seremos en parte incomprendidos. Sólo el que vive el Clínic, entiende realmente lo que significa.”

Laura Álvarez Mendívil
Cursando el último año de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (Universidad de Oviedo), Curso superior en Dirección de Empresas de Logística (Bureau Vesitas).
Intraemprendedora
Laura.mendivil@hotmail.com

“Clínic ha sido un despertar. Un abrir de ojos. Una puesta en conocimiento de una cultura que todos llevamos dentro, la emprendedora.

Clinic es ilusión, es la suma de ideas y proyectos que todos hemos compartido y debatido en estos días. Doce días intensos de entrenamiento, de intercambio, de encuentros y conversaciones donde todos coincidíamos en un proyecto común: Emprender”

María Varela Cofiño
Licenciada en Derecho, MBA Dirección RRHH Intraemprendedora, Experiencia en el dpto de RRHH de IKEA y actualmente en la Autoridad Portuaria de Gijón
Intraemprendedora
Maria.varela@live.com

“A veces pasan en mi vida momentos muy importantes y emocionantes tanto en el ámbito personal como en el profesional y verdaderamente el Clínic es uno de ellos.

Además los compañeros son geniales y sobre todo el crack Kike al que le estoy muy agradecido.”

Omar Medina
Gerente de la Empresa Medina Consult perteneciente al sector de consultorá (LOGO), Tres años de Management
Emprendedor empresarial con empresa en marcha
o.medina@medinaconsult.com

“Clínic ha sido para mí un punto de partida. Hemos conocido gente muy interesante con diferentes grados de experiencia en el mundo emprendedor que nos han hablado desde el corazón para hacernos ver lo que supone realmente lanzarse al mundo empresarial.

Después de esto veo mi sueño un poco más cerca y soy consciente de que es necesario apostar fuerte para conseguirlo, pero es posible.

Clínic también me ha recordado que tengo mucho que mejorar y aprender. Agradezco a todos los que se ilusionan colaborando en Clínic y me siento privilegiada por haber participado, gracias, gracias, gracias.”

Patricia Valdés Menéndez
Futura quesera y promotora de la Cultura Asturiana
Emprendedor empresarial con proyectos en fase de definición / maduración
Pvaldesmenendez@gmail.com

”Hola

Aprovecho para decirte que Clinic me ha parecido una experiencia inolvidable aunque al principio pensaba que yo no encaja allí. Creo que ha cambiado un poco mi forma de pensar y me he dado cuenta que no todo es la carrera en la vida... mucha gente acabará a la vez que yo y tendra la misma titulación. Empezaré ya mismo a diferenciarme del resto moviendome todo lo que pueda!!sonrisa Muchas gracias de verdad ;-)”

Rebeca Granda Marcos
Miembro de ONG´s
Emprendedora Social
rebeperfect2a@hotmail.com

“El Clínic es una experiencia única e irrepetible que dota al emprendedor de unos conocimientos, valores y energía que son muy valiosos y necesarios a la hora de iniciar una tarea tan complicada como es la creación de una empresa. Además este programa cuenta con el valor añadido de establecer una muy buena red de relaciones entre emprendedores y empresarios que puede llegar a ser muy interesante tanto a nivel profesional como humano.”

Salvador Suárez Alonso
LOCIS Cartografía y Medio Ambiente
Emprendedor empresarial con empresa en marcha
s.suarez@locis.es

”Como aficionado al ciclismo, afronté estos doce días como la primera etapa de montaña del Tour de Francia, compuesta por una selección de 40 participantes en los cuales todos éramos líderes de nuestro propio equipo y teníamos como objeto acabar la etapa entrando todos al mismo tiempo. Hemos tenido la fortuna de estar respaldados por unos gregarios de éxito como han sido: K.Riesgo, Úrsula, Esther, Chema, Carmen, Mónica….

Gracias a ellos hemos alcanzado todos los puestos con éxito, y espero que la selección quede unida para poder afrontar todas las etapas que la vida nos pondrá por delante.

Por todo ello. GRACIAS”

Saul Cosío García
Técnico Superior en Producción por Mecanizado, Técnico Superior en Comercio y Márketing
Intraemprendedor
Pds_astur@hotmail.com

“La experiencia Clínic me ha aportado mucho más de lo que me imaginé. No solo amigos y personas, sino conocimientos y experiencias muy valiosas, tanto a nivel personal como en formación. No sabes lo que es el Clínic hasta que lo vives, y es una vivencia que realmente merece la pena. Aunque hayan terminado estos 12 días intensos… ahora queda mucho por andar, pero siempre como cliniquero de corazón”

Sergio Iglesias Maestre
Estudios de ADE, Gestión Comercial y Márketing, Próximas prácticas en Cámara de Comercio
Intraemprendedor
Sergioim35@hotmail.com

'