Clinic 2009



Prensa 2009

Asturias exporta la metodología CLINIC

01/04/2009 -El Observador

La asociación Asturias Emprenda y la Fundación Iberemprende firmaron el pasado mes de febrero un convenio de colaboración

Ver noticia

Clinic Joven Emprend@ 2009

05/06/2009 -Fundación Mujeres

El CLINIC Joven Emprend@ es un programa especial para gente especial con perspectivas de futuro liderando empresas, asociaciones u ONGs, o equipos dentro de una empresa u organización por cuenta ajena. La mayoría de las visitas, sesiones indoor y outdoor, coaching personalizados, etc se realizarán en 2 grupos: 18-22 años y 23-29 años. Algunas visitas y actividades (por ej al PN de Redes, a IKEA, a Alimerka, a Valnalon, a FADE, a Cámara, al Parque Tecnológico, etc) serán conjuntas.

Ver noticia

En Prendes, una oportunidad de futuro para jóvenes

05/10/2009 -La Nueva España

El primer vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Gijón cuenta ya con cuatro “inquilinos” que se incian en la emprendeduria

Ver noticia

Se pone en marcha la III edición del programa CLINIC JOVEN EMPRENDEDORES

08/05/2009 -FADE

El CLINIC pretende ser una cantera de capital humano dirigido a jóvenes liderando su propio negocio o bien como intraemprendedores/as o emprendedores sociales.

Ver noticia

CLINIC JOVEN EMPRENDA 2009

08/05/2009 -Uniovi

El Clinic Joven EMPREND@ es una iniciativa pionera en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano, entre sus metas principales pretende servir de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador de iniciativas emprendedoras, de punto de unión para la cooperación entre emprendedores/as, de referente de difusión y sensibilización en materia de cultura emprendedora.

Ver noticia

El Principado aprueba una subvención de 40.000 euros para el proyecto 'Clinic 2009'

08/09/2009 -Subvención 2009

El programa a desarrollar consiste en actividades para el desarrollo personal y profesional tales como actividades deportivas, dinámicas de grupo, sesiones formativas, encuentros con personajes relevantes en sectores económicos y sociales para posibles ideas de negocio en los territorio anfitriones, mesas redondas de presentación de las potencialidades de los territorios anfitriones, así como las servicios de ayuda a la iniciativa emprendedora, entre otras.

Ver noticia

Asturias Emprend@’ apoyará a los emprendedores de Colombia

09/02/2009 -Agencia Asturiana de Emigración

La organización asturiana ha desarrollado una metodología innovadora de apoyo al desarrollo emprendedor de los jóvenes denominado ‘Clinic Joven Emprend@’ en el que participan emprendedores, agentes sociales y empresarios. Esta metodología fue testada con éxito en las ediciones celebradas en 2007 y 2008 y ya fue exportado a Marruecos. Ahora, en virtud de este convenio, la Fundación Iberemprende se convertirá en partner para el desarrollo de este proyecto en Colombia.

Ver noticia

El Principado invertirá 13 millones en el nuevo programa de la cultura emprendedora

14/02/2009 -TPA

Torre destacó el éxito del anterior programa y afirmó que el ejecutivo estima que sean unas 270.000 personas las que se beneficien del nuevo. En una rueda de prensa celebrada en la sede de Presidencia, el titular de Industria y Empleo manifestó que el principal objetivo de este programa es reforzar la idea de que la cultura emprendedora debe abordarse de manera integral.

Ver noticia

EMPRENDEDORES SOCIALES

18/05/2009 -Boletín Informa Joven

TE INTERESA Si perteneces a alguna organización, grupo o asociación cuyos objetivos sean el compromiso y la acción social y tienes entre 24 y 30 años. EN QUÉ CONSISTE Estancia en Nápoles para conocer el trabajo de distintos emprendedores sociales que llevan a cabo su labor en la región de Campania, una de las más desfavorecidas de Italia. CUÁNDO Del 2 al 9 de julio. PLAZAS 20 personas.

Ver noticia

eHECT a vibré au rythme international pendant 3 jours.

21/03/2009 -Ouverture à L´international

En second lieu, l’école a accueilli 3 membres de l’Association «CLINIC» : • M. Alberto González Menéndez , Secrétaire général de la Fédération d’Asturias des Entrepreneurs (FADE) et fondateur de «CLINIC»; Ouverture à l’international eHECT a vibré au rythme international pendant 3 jours. En effet, les 7-8 et 9 mars, l’école a reçu des invités de marque : espagnols et français. • M. Oscar Candas, président de l’Association «CLINC»; • M. Kike Riesgo, membre de «CLINC» et animateur de la formation «Entreprenariat». Cette association est pionnière dans l’Union Européenne : c’est une plateforme...

Ver noticia

Agenda

22/09/2009 -Agenda Ayto de Gijón

Desde: martes, 22 de septiembre de 2009 Hasta: sábado, 03 de octubre de 2009 BLOQUE I: Avilés (3 días: 22 al 25 se septiembre) BLOQUE II: Laviana (3 días: 25, 26 y 27 septiembre) BLOQUE III: Gijón (6 días: 28 sept al 3 octubre)

Ver noticia

Industria y Empleo

22/09/2009 -Gobierno de Asturias

Avilés. El Director General de Comercio, Autónomos y Economía Social, Julio González Zapico, y el Director del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, Manuel Carlos Barba Morán, asisten al acto de inauguración de Clinic Joven Emprend@. Palacio de Valdecarzana.

Ver noticia

Clinic joven emprend 2009

22/09/2009 -TPA

El CLINIC Joven Emprend@ es un programa especial para gente especial con perspectivas de futuro liderando empresas, asociaciones u ONGs, o equipos dentro de una empresa u organización por cuenta ajena. La mayoría de las visitas, sesiones indoor y outdoor, coaching personalizados, etc se realizarán en 2 grupos: 18-22 años y 23-29 años. Algunas visitas y actividades (por ej al PN de Redes, a IKEA, a Alimerka, a Valnalon, a FADE, a Cámara, al Parque Tecnológico, etc) serán conjuntas.

Ver noticia

«La crisis no es buena ni mala, es un periodo así hay que afrontarla»

23/09/2009 -El Comercio

«La crisis no es ni buena ni mala; es una coyuntura de cambios y así hay que abordarla». Con estas palabras comenzó ayer el gerente del grupo empresarial Temper, Adriano Mones, su conferencia sobre cómo afrontar con espíritu empresarial la crisis en la apertura del Clínic Joven Emprenda que se desarrolló en el palacio de Valdecarzana. Ante un auditorio repleto de jóvenes emprendedores (un total de 39 participan en la tercera edición de esta iniciativa) este empresario que aún no ha llegado a los cuarenta años de edad desgranó la historia un consorcio de compañías que ha convertido los...

Ver noticia

La crisis, época de oportunidades

23/09/2009 -La Nueva España

Lo dijo Albert Einstein en su día y ayer lo repitió el empresario Adriano Monés, director general del Grupo Temper: «La crisis por sí misma no es mala ni buena, es una coyuntura de cambios y así hay que afrontarla (...) Es un momento de oportunidad y toda crisis trae progresos. Quien supera la crisis se supera a sí mismo». Ésta fue la primera lección que aprendieron los 39 jóvenes que participan en el programa «Clinic Joven Emprenda» y cuyos organizadores eligieron en esta tercera edición Avilés como sede inaugural del curso.

Ver noticia

Avilés tendrá un centro de emprendedoras en el 2010

23/09/2009 -La Voz de Asturias

AL Na Escuela de Emprendedoras de Avilés se empezará a construir a lo largo del próximo 2010. Ademas, está previsto que su proyecto se vaya a presentar "antes de que acabe este año". Así lo aseguró ayer la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela. Se trata de una obra comprometida el pasado 2007 por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en una visita que realizó a la Casa Malva, en Gijón. Por entonces ya se dijo que podría estar en marcha en el presento 2008, aunque no ha sido así.

Ver noticia

Joven empresario busca mercado

26/09/2009 -El Comercio Digital

El anfitrión de los futuros empresarios fue, según indicaron los jóvenes, «un emprendedor social del campo de la política», el regidor lavianés Adrián Barbón. Fue él quien recibió a los participantes y los animó a continuar «trabajando y luchando por ver cumplidos sus sueños». Los 40 jóvenes fueron seleccionados entre más de 350 candidatos.

Ver noticia

Laviana, escuela de emprendedores

27/09/2009 -La Nueva España

Los jóvenes empresarios del programa "Clinic" visitaron el concejo para recibir clases de marketing y diseño

Ver noticia

El Clinic joven Emprend@ visita el Vivero de empresas "José Antonio Coto"

28/09/2009 -Cámara Oviedo

El Vivero de Empresas "José Antonio Coto" que la Cámara de Comercio de Oviedo tiene en el Polígono industrial de Olloniego acogerá esta tarde, a partir de las 18.00h, la visita del Clinic joven Emprend@ 2009. Los emprendedores participantes en esta edición visitarán las instalaciones del semillero cameral y asistirán a una charla sobre los servicios que ofrece la institución asturiana por parte de Pedro Rodríguez, director general de la Cámara de Oviedo.

Ver noticia

CLINIC

28/09/2009 -Empresa y Economia

Semana dedicada en Asturias a hablar de economía, empresa y creación de empleo. Mientras que Avilés acogía la inauguración de la tercera edición del CLinic Joven Emprende, la Junta General era el escenario del Debate sobre el Estado de la Región.

Ver noticia

El Principado aprueba una subvención de 40.000 euros para el proyecto 'Clinic 2009'

29/09/2009 -Europa Press

El Consejo de Gobierno del Principado aprobó este martes una subvención de 40.000 euros a la asociación 'Asturias Emprend@' para el proyecto 'Clinic 2009', en el marco del Programa de Fomento de Cultura Emprendedora.

Ver noticia

El Principado aprueba una subvención de 40.000 euros para el proyecto 'Clinic 2009'

29/09/2009 -Que Asturias

El 'Clinic Joven EMPREND@' es una iniciativa "pionera" en la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano. Así, entre sus objetivos está servir de plataforma de intercambio de ideas emprendedoras, de elemento dinamizador, de punto de unión para la cooperación entre emprendedores y de referente de difusión y sensibilización sobre la cultura emprendedora.

Ver noticia

'