Clinic 2007



Prensa 2007

Noreña, Langreo y Gijón forman a 22 futuros directivos de empresas

02/10/2007 - Futuros empresarios aprenden en Gijón

"Clinic Joven Emprenda" es una iniciativa, pionera en la Unión Europea, que se desarrolla en Asturias desde el 24 de setiembre hasta el 11 de octubre con la finalidad de poner a disposición de 22 destacados jóvenes de la región todas las posibilidades para que puedan convertirse en altos ejecutivos.

Ver noticia

EL CLINIC JOVEN Emprend@, que se ha desarrollado hasta ahora en Noreña, continua en Langreo esta semana.

02/10/2007 - La iniciativa Clinic pasa a Langreo

Se trata de una iniciativa innovadora para la capacitación del joven capital humano de Asturias, en la que participan 25 jóvenes y en la que colaboran FADE, la Caixa y Cámara de Oviedo, entre otros.

Ver noticia

Veintidós jóvenes de toda Asturias comparten sus ideas e inquietudes con empresarios del concejo

02/10/2007 - Langreo, cantera de emprendedores

Ser emprendedor no es sinónimo de ser empresario. A todo aquel con iniciativa y ganas de llevar adelante una idea puede considerársela emprendedor.

Ver noticia

La ciudad tecnológica de Valnalón (Langreo) es cuna de empresarios emprendedores.

02/10/2007 - ´Clinic´ para jóvenes empresarios en Langreo

Los 22 jóvenes seleccionados para participar en este proyecto de formación --e insertos en tres vocaciones emprendedoras: emprendedores empresarios, intraemprendedores y emprendedores sociales-- fueron ayer recibidos en las instalaciones del Museo de la Siderurgia, entre otros, por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz; y por el maestro clinic elegido en Langreo, José Manuel Pérez, Pericles .

Ver noticia

El grupo realizará una salida en barco y compartirá comida con Manuel Busto

05/10/2007 - Jóvenes emprendedores buscan en Gijón nuevos modelos de negocio

El grupo de jóvenes emprendedores adscritos a la iniciativa Clinic Emprend@ llegó ayer a Gijón para cerrar las actividades que vienen desarrollando a lo largo de la última semana en varios concejos asturianos al objeto de entrenar a un equipo de veinte emprendedores en las tareas de liderazgo.

Ver noticia

Un programa pionero ofrece formación a estudiantes que destacan por sus condiciones para hacerse empresarios

07/10/2007 - Jóvenes, asturianos y con madera de líderes

«Jóvenes y con muy buenas ideas son los empresarios del mañana». De esta forma describen los responsables del programa «Clinic» a los 22 asturianos que han sido elegidos entre cien candidatos para participar en un curso para formarlos como líderes empresariales.

Ver noticia

El "Clínic Joven Emprenda", un programa participado por varias organizaciones empresariales.

10/09/2007 - El programa 'Clínic' formará a jóvenes emprendedores asturianos.

Sus destinatarios serán 25 jóvenes asturianos con carácter emprendedor y que por su edad, entre 18 y 28 años, son los que menos apoyo tienen, dicen desde Clínic, para liderar una empresa o un proyecto social.

Ver noticia

Tres de los participantes en el programa preparan en la ciudad su idea de negocio

10/10/2007 - El plan para el fomento de la cultura emprendedora fructifica en Gijón

El proyecto para el fomento de la cultura emprendedora «Clinic Emprend@» ha dado sus primeros frutos en Gijón. Hasta tres ideas empresariales de los participantes en esta escuela de alto rendimiento para emprendedores tienen su origen y sede futura en la ciudad.

Ver noticia

La producción láctea pasó de proceso artesanal a una industria plenamente automatizada. Lácteas del jarama es el ejemplo de este cambio

16/09/2007 - Del maestro quesero al profesional de control de calidad

La palabra clinic, habitual en el mundo deportivo para referirse a una clase práctica avanzada, da el salto al mundo de la empresa. Apoyados por distintas entidades, como los ayuntamientos de Gijón, Langreo o Noreña, FADE, Valnalón, las Cámaras de Comercio de Gijón y Oviedo, La Caixa o la Universidad de Oviedo, un grupo de empresarios asturianos ha organizado el primer Clinic de Verano Joven Emprend@, una niciativa que ofrecerá este año formación gratuita de enseñanza a 22 chicos de entre 18 y 28 años.

Ver noticia

El presidente de FADE restó hoy importancia a las críticas realizadas por CCOO ante el borrador de la concertación social, ya que según él se trata de un documento de trabajo.

20/09/2007 - FADE no comparte las críticas de CCOO

El responsable de la patronal asturiana hizo esa reflexión, en declaraciones a los medios, tras una rueda de prensa en la sede de la fade sobre la iniciativa 'clinic de Verano: joven emprend@' que pretende reforzar el liderazgo y capacitación del capital humano asturiano y que cuenta con la colaboración de las principales empresas y entidades del principado.

Ver noticia

Noreña acoge a partir de hoy el I Clinic «Joven emprend@», una iniciativa con la que se pretende reforzar la capacitación para el trabajo de los jóvenes.

24/09/2007 -Noreña acoge hoy el primer clinic para jóvenes emprendedores

Según explicaron Óscar Candás y Kike Riesgo, presidente y director respectivamente del clinic, en esta iniciativa participan «25 jóvenes promesas seleccionadas por su perfil intra-emprendedor, emprendedor social o emprendedor empresarial». Se trata de contribuir con una actividad «innovadora y pionera» a forjar a «los jóvenes líderes del mañana».

Ver noticia

Noreña acoge el primer «clinic» para emprendedores de toda Asturias

25/09/2007 - Jóvenes de hoy, líderes de mañana

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, y el alcalde de Noreña, César Movilla, presidieron ayer el acto de inauguración del «I Clinic Jóvenes Emprend@», celebrado en la Casa de Cultura Severo Ochoa de la Villa Condal.

Ver noticia

La Casa de Cultura Severo Ochoa de Noreña sirvió ayer de escenario para la presentación del I Clinic Joven Emprenda.

25/09/2007 -Noreña acogió la primera sesión del I Clinic Joven Emprenda

Durante tres semanas los participantes recibirán formación y orientación tanto de forma teórica como práctica. Además de Noreña, participan en el proyecto los ayuntamientos de Langreo y Gijón.

Ver noticia

Los expertos se trasladarán ahora a Langreo y Gijón para continuar su formación

29/09/2007 - El «clinic» para jóvenes emprendedores cierra una semana de trabajo en Noreña

El «clinic» «Joven emprende» despidió en la tarde de ayer sus actividades en Noreña, con una mesa redonda centrada en las aplicaciones al turismo y la agroalimentación del turismo sostenible.

Ver noticia

'