Clinic 2009



RESULTADOS Y CONCLUSIONES DEL CLINIC JOVEN EMPREND@ 2009

Este pasado sábado 3 de octubre se ha clausurado en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón (PCTG) la 3ª edición del programa CLINIC Joven Emprend@. El CLINIC 2009 ha servido de entrenamiento y apoyo a 36 jóvenes de las 3 formas de emprendeduría: emprendedores empresariales (12), emprendedores sociales (4) e intra-emprendedores (20) a través de un programa de alto rendimiento que desarrolla sus competencias, conocimientos y habilidades para mejorar su capacidad de liderazgo y maximizar ls opciones de éxito de su proyecto empresarial, social o profesional.

El CLINIC es una acción totalmente GRATUITA de entrenamiento de alto impacto para el apoyo del joven capital humano de Asturias, innovadora y pionera que cuenta con la cofinanciación del Gobierno del Principado de Asturias en el marco del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora, y que ha puesto a disposición de los 40 jóvenes seleccionados un programa innovador único que se desarrolla en Avilés, Laviana y Gijón entre el pasado martes 22 de septiembre y el sábado 3 de octubre. Se trata de un Centro de Alto Rendimiento Emprendedor para apoyar la emprendeduría en todas sus formas (empresarial, social e intra-emprendedor) así como desarrollar el liderazgo.

El CLINIC Joven Emprend@ es un programa especial para gente especial con perspectivas de futuro liderando empresas, asociaciones u ONGs, o equipos dentro de una empresa u organización por cuenta ajena. Han sido 12 intensos días con más de 150 horas efectivas de entrenamiento en las que 36 jóvenes emprendedores han puesto a prueba y reforzado sus competencias cardinales clave, superando con éxito el exigente programa. Han interactuado con los participantes más de 100 profesionales, directivos/as, empresarios/as y líderes sociales o políticos. Se han desarrollado 12 sesiones técnicas, 15 “encuentros con”, 3 mesas redondas, 10 talleres de desarrollo competencial, 12 visitas a instituiciones y/o empresas, 3 sesiones de brainstorming, para completar el programa de más de 10 horas diarias de trabajo de lunes a domingo ambos inclusive.

Adjuntamos fotos y un documento de programa y conclusiones. Quedamos a disposición en clinic@asturiasemprenda.org y en el 985 966436 para todas las acciones de seguimiento post-clinic.

Gracias por tu apoyo a esta experiencia pionera y única.

Asturias, 5 de Octubre de 2009

'